miércoles, 7 de noviembre de 2018

Definición, en que consiste y objetivos

DEFINICIÓN, EN QUE CONSISTE


El diseño de interiores es el arte y la ciencia de entender el comportamiento de las personas para crear espacios funcionales dentro de un edificio.
Resultado de imagen de asignaturas diseño de interioresLos diseñadores de interiores tienen que lidiar con la integridad arquitectónica del interior de un edificio, casa, oficina o local comercial. Tienen que hacer frente a las renovaciones y cambios de la estructura interior, es por esto, que en muchos casos se requiere que tengan conocimientos de arquitectura.
Los diseñadores de interiores tienen que estudiar acerca de la psicología ambiental y de cómo crear espacios gratos que se adapten al estilo de vida de sus clientes.
El diseño de interior, implica muchos proyectos relacionados entre sí para que el interior de un espacio sea funcional, eficaz, hermoso y se adapte al estilo de vida de las personas que viven allí. Incluye el desarrollo conceptual o el diseño del espacio interior, que a su vez puede incluir todo, desde el diseño de la artesanía en madera hasta las ventanas y otras características grandes y pequeñas de los espacios interiores.
También incluye la coordinación entre la mano de obra y el cliente, obtener suministros a un precio razonable, la supervisión del proyecto y finalmente, terminarlo.
Como ya se dijo anteriormente, el diseño de interiores incluye el diseño funcional y eficaz del espacio, pero también la iluminación, la acústica, la temperatura en los espacios, entre otros. 

OBJETIVOS


El Diseñador de Interiores tiene como objetivo lograr un resultado positivo con respecto a tres aspectos del espacio interior: el comfort, el aspecto funcional y la estética. Para esto debe manipular variables tales como formas; colores; texturas; equipamiento; mobiliario; iluminación; etc. Mediante esta combinación de elementos, utilizados según el criterio del diseñador, se le dará al espacio interno el sello distintivo del profesional.  El diseño del espacio interno en sí no es la única tarea que puede realizar el Diseñador de Interiores. También puede trabajar colaborando en la elaboración de los planos de espacios internos de una edificación nueva; durante la construcción, realizando modificaciones en vistas a la funcionalidad del espacio interior, o durante la etapa de “obra de acabados”, dando consejos estéticos para revestimientos decorativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario